Aplazan compromisos sobre protocolo de Kioto y emisión de gases

Publicado el 12 Octubre 2011.

altFuentes oficiales informaron que los participantes, en la reunión preparatoria de la Conferencia sobre Cambio Climático de Durban (Sudáfrica), aplazaron en Panamá su decisión sobre el futuro del protocolo de Kioto y un nuevo compromiso sobre la emisión de gases contaminantes.

La costarricense Christiana Figueres, secretaria ejecutiva de Cambio Climático de la ONU, declaró en conferencia de prensa al concluir las rees preparatorias mantenidas esta semana que, no obstante, en Panamá se logró un “buen progreso”.

“Los países han logrado gran cantidad de borradores de textos sobre los temas en discusión”, tratando de resolver los “últimos detalles técnicos sobre el futuro del protocolo de Kioto”, manifestó la funcionaria de las Naciones Unidas en la rueda de prensa final.

“Falta una decisión compleja a nivel político sobre el futuro del protocolo de Kioto y sobre el segundo período de compromiso de los países desarrollados en cuanto a la emisión de gases contaminantes”, aseguró Figueres, quien señaló, no obstante, que el propósito de estos encuentros no era lograr un texto único y consensuado.

El acuerdo definitivo deberá producirse en la Conferencia sobre Cambio Climático, que se llevará a cabo en Durban del 28 de noviembre al 9 de diciembre, aseguró la funcionaria de la ONU.

 


Otras Actualidades...