Para el desarrollo verde, UE sienta bases

Publicado el 12 Octubre 2011.

altEn Polonia, los ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea (UE) sentaron las bases para la futura estrategia comunitaria sobre producción y uso eficiente de recursos, clave para asegurar el respeto al entorno y la competitividad económica común en el futuro.

Los ministros abordaron este asunto en la primera sesión del encuentro informal de Medio Ambiente de la UE, que se llevó a cabo en Sopot (norte de Polonia), organizado por la presidencia rotativa polaca.

Janez Potocnik, comisario comunitario de Medio Ambiente, explicó en rueda de prensa que esta reunión ha servido para crear “una atmósfera positiva” que permitirá definir en los próximos meses una hoja de ruta europea sobre esta materia.

Este consejo informal tuvo lugar días después de que Polonia bloquease una iniciativa comunitaria para incrementar el porcentaje de reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera, un asunto que no se trató en el encuentro.

La UEestudia que los derechos de emisión se definan a partir de 2012 teniendo en cuenta los niveles de emisiones generados con tecnologías modernas, lo que obligaría a países como Polonia a renovar sus industrias para poder ajustarse a los nuevos estándares.

 

 


Otras Actualidades...