Suelo de cristal tendrá la Torre Eiffel

Publicado el 14 Octubre 2011.

altLa Torre Eiffel iniciará en febrero de 2012 una renovación de la primera de sus tres plantas, a la que se dotará de un suelo transparente de 5 mil 400 metros cuadrados, que dará al espectador la sensación de flotar sobre París, señalaron los responsables del proyecto.

Será el punto más espectacular de las obras de renovación del primer escalón de la "Dama de hierro", localizado a 54 metros del suelo, frente a los 330 que tiene su cumbre.

El propósito de los organizadores es hacer más atractiva esa planta, en la que actualmente sólo se detienen la mitad de los siete millones de visitantes anuales de la Torre Eiffel, señaló la empresa que gestiona el monumento, propiedad del Ayuntamiento de París.

Para ello, además de modernizar las tiendas, restaurantes y espacios de conferencias que en la actualidad ocupan sus 5 mil metros cuadrados, el arquitecto Alain Moatti ha ideado un suelo transparente que cubrirá parte del espacio central del piso.

No todo el espacio central será cubierto, pero el arquitecto ha previsto rodear el espacio abierto con paneles inclinados, igualmente transparentes, para acercar lo máximo posible al turista la sensación de estar suspendido sobre la ciudad.

 


Otras Actualidades...