Un espectáculo cultural en el marco del Día de la Hispanidad

Publicado el 14 Octubre 2011.

altEn el marco del Día de la Hispanidad el INAC presentó el espectáculo cultural “Mi hogar queda entre la infancia y el sueño”, basado en el libro del  poeta kuna, Arysteides Turpana, en  el Teatro Anita Villalaz.


Farank Levy, Sub-directora General del INAC, estuvo a cargo de la apertura del evento, quien destacó la importancia y el lugar preponderante de las etnias en la cultura nacional.


La representación artística estuvo a cargo del Taller  Arte Gwiled, y la comunidad de artistas y amantes del arte guna “Galu Dugbis”, dirigida para la maestra Iguandili López.


La coreografía de Diguar Sapi recreó el libro de Turpana,  logrando  la fusión de danza contemporánea con las danzas gunas, y aprovechó las imágenes que el poeta crea en su obra, la cual trajo recuerdos que  marcan la vida dentro de la infancia en Guna Yala, ofreciendo asimismo a toda la sociedad panameña la extensa gama de esta cultura. La obra evoca una memoria de sus ancestros y la sabiduría que legaron a las nuevas generaciones.


Se contó con la participación del declamador y actor José Colman, con  música del maestro Marden Paniza y Eulogio Benítez.  Luego del evento, se inauguró una exposición pictórica y fotográfica de  pintores gunas y fotografías de Lois Iglesias en el vestíbulo del INAC.

 


Otras Actualidades...