“Atlas ambiental” es publicado por ANAM

Publicado el 24 Octubre 2011.

altTemas relacionados con los recursos del istmo y con la naturaleza fueron recopilados en el Atlas ambiental de Panamá, una publicación que hace poco presentó la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam).

Algunos de los temas específicos que abarca este atlas son: salud ambiental y saneamiento, gestión ambiental, cambio climático y riesgos de desastres, biodiversidad y restauración de ecosistemas, características físicas de Panamá, calidad ambiental, entre otros.

Asimismo contiene temas como ordenamiento territorial, fuentes de abastecimiento de agua para beber y sobre la población en la cuenca hidrográfica del Canal de Panamá.

El Atlas ambiental de Panamá igualmente aborda la geología y geomorfología de Panamá, uso de la tierra, cobertura boscosa, tipos de clima, temperaturas, permisos y volumen de madera otorgada para el aprovechamiento forestal.

Carmen Prieto, analista de sistema de información ambiental de la Anam, expresó que una de las ideas con este proyecto es divulgar contenidos que se han desarrollado como una herramienta que enriquece el conocimiento y la participación mediante la cultura ambiental.

Contiene 187 páginas, posee un lenguaje claro, tiene 10 capítulos, 78 láminas y 78 textos explicativos.

  


Otras Actualidades...