Cuentos de autores panameños

Publicado el 02 Febrero 2012.

altEn la Universidad Tecnológica de Panamá, la noche del martes 31 de febrero se les dio la bienvenida a “Te tengo un cuento bueno”, de Federico Rodríguez Gutiérrez, “Garabatos”, de Julio Moreira Cabrera; “Como sábana al viento”, de Rolando Miguel Armuelles Velarde; y “Ad infinitum”, de Lissete E. Lanuza Sáinz.

“El país tiene una deuda cultural con la UTP, con el Diplomado de Creación Literaria y con su mentor, Enrique Jaramillo Levi, pues es innegable que en esta instancia se está forjando, con buen fuego, la generación de relevo de las letras panameñas”, destacó Ariel Barría Alvarado, uno de los escritores presentadores.

Barría Alvarado agregó que “Los concursos recientes, el Miró en particular, avisan que el producto de este Diplomado, que ya lleva diez años, es bueno y viene emergiendo”.

Por su parte, el rector encargado de la UTP, Ing. Luis Barahona y el Prof. Jaramillo Levi se mostraron complacidos porque cada vez hay más cuentistas en Panamá y la nueva narrativa de extensión breve es de muy buena calidad.

Se mencionó, además, que en las obras que se presentaron “cada autor pone de manifiesto distintas aristas de sensibilidad y talento”.

Según Ariel Barría Alvarado, “ellos experimentan con formas de expresión narrativa contemporáneas, que incorporan los temas que nos desvelan hoy, que están atados a un contexto cultural y social del que no se despegan a la hora de plantear sus hipótesis, sus críticas; en suma, que son voces de hoy para lectores de hoy”.

 “La factura de todo el libro revela a un escritor con talento, empeñado en manejar con mayor destreza las herramientas de su oficio”, concluyó el Prof. Ariel Barría Alvarado

  


Otras Actualidades...