Ley que protege animales es aprobada en tercer debate

Publicado el 04 Octubre 2012.

altLa Asamblea Nacional aprobó  en tercer debate el proyecto de ley 308 que protege a los animales domésticos. Esta iniciativa establece sanciones de 100 a mil dólares a quienes maltraten a un animal. Esta iniciativa fue aplaudida por algunos sectores, pero hay quienes consideran que todavía falta mucho más.

Kathia Murgas, de la Fundación Laica, destacó que esta ley solo protege a los animales que tienen dueño, pero permite pelea de gallos, competencias de lazo y las carreras de caballo.

“Estos eventos someten a los animales a maltratos crueles que les producen sufrimiento”, dijo Murgas.

Esta ley estipula como maltrato la falta de alimentos, agua, de tratamiento veterinario (si es necesario), mantener a la mascota en condiciones insalubres y la práctica sexual con ellos.

Igualmente se establece que todo el que atropelle a un animal, si este sobrevive, deberá brindarle asistencia médica o, al menos, retirarlo de la vía.

Esta deficiencia es reconocida por el diputado suplente Grimaldo Córdoba, uno de los impulsores de la ley, quien considera que este es un primer paso para que las personas sean responsables con sus animales que necesitan un ambiente con condiciones dignas para su existencia. 


Otras Actualidades...