Crisol FM impulsa educación a distancia y la cultura de la paz

Publicado el 19 Agosto 2011.

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://www.panama1.com/imagenes/radios/crisolfm.gif

altLa graduación de mil 220 adultos de procedencia humilde de las provincias de Coclé, Darién, Herrera y Los Santos que obtuvieron su diploma en educación básica es uno de los aportes más significativos que se apunta Crisol FM, como parte de su objetivo de contribuir al desarrollo humano.

El programa radial de formación continua, El Maestro  en Casa, que adelanta el Instituto de Educación a Distancia (Iper) con apoyo de Crisol FM y emisoras aliadas ofrece más de 50 horas de clases semanales llevando enseñanza a 518 comunidades alejadas de las zonas urbanas.

Cumpliendo su propósito de incorporar a tantos panameños interesados en culminar sus estudios esenciales, Crisol FM renueva cada año su compromiso con el padre Fernando Guardia, director del programa, de servir como vehículo para llevar la escuela hasta los hogares de los que no saben leer y escribir.

En esto 5 años de inicio de transmisión Crisol ha emitido y producido en conjunto con fundaciones y gobiernos locales espacios formativos como Caminado por el Huerto, que promueve la seguridad alimentaria; La Voz del Pueblo Kuna y Neo Emberá, para el rescate de la lengua y las tradiciones indígenas.

Para el 2012 esta emisora y la Unesco tienen como proyecto conjunto el desarrollo de ‘Somos Jóvenes Invencibles’, a través del cual se dará capacitación a 30 estudiantes de los distritos de Arraiján, La Chorrera y San Miguelito, en el uso de la radio como agente para la promoción de cambio y la cultura de paz.

 

  


Otras Actualidades...