Da Vinci y Botero, en Panamá

Publicado el 19 Agosto 2011.

altEl Instituto Nacional de Cultura, (INAC), informó que en un esfuerzo conjunto con el Despacho de la Primera Dama de la República y ShowPro han logrado condensar la muestra de Leonardo Da Vinci como plataforma educativa, cultural y de entretenimiento en Panamá.

El INAC anunció que esta exhibición será en el Museo Reina Torres de Araúz, y “contará con visitas guiadas, conferencias con afamados davinciólogos, actividades lúdicas de pintura para niños, cenas, Mona Lisa y catas de vino para empresas evocando el renacimiento; asimismo de visitas programadas de colegios oficiales y privados para que vivan de cerca la pedagogía y el entretenimiento”.

Entre las obras que traerán del ícono renacentista están el Hombre de Vitruvio, La Última Cena, y La Mona Lisa, trabajos históricos que le han dado la vuelta al mundo.

Por otro lado, el Trump Ocean Club albergará desde finales de septiembre a las “gorditas” de Fernando Botero: “Mujer a Caballo” y “Mujer Recostada”, esculturas con un peso de 1.5 toneladas cada una.

Las obras vienen directo desde la ciudad de Pietrasanta, Italia y serán las que le darán la bienvenida a todo visitante de este hotel, ya que las mismas serán ubicadas en la entrada del edificio. “Estamos muy honrados por el privilegio de ser el primer y único lugar en Panamá en exponer el arte del maestro Fernando Botero”, señaló Roger Khafif, presidente de Newland International Properties Corp, desarrollador del hotel.

  


Otras Actualidades...