Más jabalíes muertos en playa del noroeste de Francia

Publicado el 23 Agosto 2011.

alt Al menos tres jabalíes muertos aparecieron en la playa de un estuario en Morieux (noroeste de Francia), cerrada al público debido a la presencia de algas verdes sospechosas y donde fueron encontrados otros 18 ejemplares sin vida.

Una periodista de la AFP constató que desde principios de julio en la playa Saint Maurice del estuario del río Le Gouessant fueron hallados 28 jabalíes muertos.

La delegación del gobierno en la región bretona, señaló que
los primeros análisis del agua de una represa cercana revelaron la presencia de una tasa de "'cianobacteria' (conocida como una alga verde azulada) superior al umbral de alerta, pero por debajo del umbral de peligro".

La misma fuente indicó que se hicieron mediciones de hidrógeno sulfuroso, un gas tóxico emitido por las algas verdes en su etapa de putrefacción.

El hallazgo de los jabalíes muertos preocupa a los ediles locales y reactivó las críticas de organizaciones defensoras del medio ambiente, que desde hace años denuncian el nefasto efecto de los nitratos que favorece la proliferación de algas verdes.


Otras Actualidades...