Cero deforestación en México

Publicado el 29 Agosto 2011.

altEn el marco de la celebración del Año Internacional de los Bosques, decretado por la ONU, México avanza en la búsqueda de una tasa cero de deforestación para el año 2020, al plantar más de cuatro millones de árboles en un solo día.

Fuentes oficiales consultadas por Xinhua indicaron que así quedó de manifiesto durante el inicio de la Jornada Nacional de Reforestación 2011,  durante la cual se pretende sembrar cerca de 350 millones de árboles en este año y mil 150 millones durante el actual gobierno, que concluye a finales de 2012.

El presidente Felipe Calderón manifestó que México ha cumplido con su compromiso con el medio ambiente, así como con el de revertir los efectos negativos del cambio climático con opciones precisas y encausadas a ese propósito.

De acuerdo con estadísticas del programa ProArbol y la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de los 11.500 millones de árboles que se han plantado para reforestar todo el mundo, uno de cada 10 está plantado en México, y de estos, más del 50% han sobrevivido. 


Otras Actualidades...