GEF realiza taller con fines ambientales

Publicado el 03 Mayo 2011.

GEF realiza taller con fines ambientalesUn taller con países de Centroamérica y Venezuela efectúa el Fondo Global para el Medio Ambiente (Global Environmental Facility, GEF-), para establecer estrategias y proyectos asociados con el cambio climático y problemas ambientales, como la desertificación, manejo y conservación de los bosques, entre otros.

El jefe de Relaciones Exteriores del GEF, William Ehlers, manifestó que el taller brinda la oportunidad para dialogar temas prioritarios, compartir lecciones y experiencias en la elaboración y aplicación de proyectos, así como el uso de los fondos que da el GEF.

Añadió que el Fondo financia proyectos en 150 países del mundo desde hace 20 años y para el período 2010-2014 cuentan con $4 mil 340 millones.

Por su parte, la administradora de la Autoridad Nacional del Ambiente, Lucía Chandeck, recordó que “el estado de la salud ambiental es muy frágil y que las medidas de conservación aún están lejos de ser satisfactorias”.

Panamá ha recibido de este fondo internacional unos $45 millones, agregó el enlace de la Anam con el GEF, Raúl Pinedo. Un ejemplo de trabajo conjunto es el Corredor Biológico Mesoamericano del Atlántico panameño.


Otras Actualidades...