Fallece Fidel Gamboa y Costa Rica llora su desaparición

Publicado el 31 Agosto 2011.

altFidel Gamboa, de 50 años, falleció el domingo a consecuencia de un infarto múltiple, según confirmó su hermano y compañero de banda, Jaime Gamboa.
 

Costa Rica llora la muerte de uno de sus más grande músicos contemporáneos, voz y líder de Malpaís, la agrupación más popular de esta nación centroamericana.

Gamboa fue uno de los más prolíficos músicos locales, vinculado desde muy joven a distintos géneros como la música folclórica, el jazz, la música de orquesta y la música académica.

La noche del sábado, previo a su fallecimiento, abrió el concierto de la banda guatemalteca Alux Nahual en la provincia de Heredia, donde Malpaís fue ovacionado por un público emocionado.

Manuel Obregón, ministro costarricense de Cultura, y compañero de Gamboa en Malpaís, manifestó estar “conmocionado” por el fallecimiento de su amigo personal. "Es una enorme pérdida para el país, fue un gran músico y sobre todo un gran amigo. Por siempre recordaremos su gran obra artística que representa la del ser costarricense", dijo.

Por su parte, la presidenta costarricense, Laura Chinchilla, expresó a través de su cuenta en Twitter sus condolencias por la muerte del artista. "A todos los que hicieron música con Fidel mi cariño y afecto. Por siempre vivirá", escribió la mandataria.

 

 


Otras Actualidades...