Dos obras audaces de Broadway son nominadas a los Premios Tony

Publicado el 04 Mayo 2011.

Dos obras audaces de Broadway son nominadas a los Premios TonyThe Book of Mormon y The Scottsboro Boys, dos musicales con estilos muy diferentes, han surgido como las obras con más nominaciones a los premios Tony de este año.

Scottsboro, una visión aguda a las injusticias raciales, incluye escenas bastante fuertes y ha ampliado los límites de las historias tradicionales de Broadway, mientras que Mormon desborda risas con sus chistes sobre diarrea y canciones sobre las partes del cuerpo.

Otra de las nominadas es la adaptación teatral a la película del español Pedro Almodóvar Mujeres al borde de un ataque de nervios (1988), que compite en tres categorías.

La producción lleva el título en inglés de Women on the Verge of a Nervous Breakdown y es interpretada en ese idioma. Destacó en la categoría de mejor música original, mientras que Laura Benanti y Patty LuPone, obtuvieron por ella postulaciones a mejor actriz de reparto.

The Book of Mormon logró 14 nominaciones, incluidas menciones en las categorías de mejor musical, mejor libreto de musical y mejor música original.

Fue escrita por los creadores de la serie animada de comedia South Park, Trey Parker y Matt Stone, y Robert López, creador del igualmente irreverente musical Avenue Q, ganador del Tony.


Otras Actualidades...