Guacamayas son decomisadas por ANAM

Publicado el 06 Septiembre 2011.

altEn el distrito de Barú, provincia de Chiriquí, un ciudadano fue sorprendido cuando trataba de sacar ilegalmente del país dos guacamayas rojas, Ara macao , por el área de Paso Canoa.

El informe, dado a conocer por los funcionarios de Áreas Protegidas y Vida Silvestre de la Autoridad Nacional del Ambiente (Anam), Regional de Chiriquí, señala que un ciudadano transportaba las aves de unos tres meses de edad en un vehículo Nissan Patrol.

Amarilis Acosta, encargada de Biodiversidad y Vida Silvestre de la Anam, indicó en el documento que el ciudadano fue sorprendido en un punto de control de la Policía Nacional en el área fronteriza, en donde se retuvo el auto con las dos guacamayas, debido a que no mantenía documentación alguna para la tenencia de las aves.

Agrega el informe que las guacamayas (pichones) se hallaban en perfectas condiciones y que, según el ciudadano, provenían de Santiago, provincia de Veraguas, y nacieron en cautiverio.

Los funcionarios de la Anam solicitan a los ciudadanos denunciar a las autoridades competentes los casos de caza y comercio ilegal de vida silvestre.

 


Otras Actualidades...