Crisol F.M. “Haciendo de a radio un arte”

Publicado el 06 Septiembre 2011.

altCrisol F.M., la más joven de los miembros del Sistema Estatal de Radio y Televisión (SERTV), cumplió cinco años de ofrecer una programación alternativa, formadora, cultural y entretenida para todo público, y en especial, para sus radioescuchas del interior del país.

Creada con el propósito de difundir los valores nacionales y rescatar las tradiciones vernaculares, Crisol F.M., ha cumplido en este lustro con impulsar estos contenidos a través de renovados formatos radiofónicos, populares hace décadas, como son los radioteatro y el radio reportaje.

Instalada en el 91.5 del dial para Colón, Guna Yala, Darién y la comarca Emberá-Wounaán, en el 102.5, para Coclé, Herrera, Los Santos y Veraguas, en el 102.7 para Bocas del Toro, la comarca Gnäbe-Buglé y Chiriquí, y vía internet para el área de la capital panameña, y al resto del mundo, ingresando a www.sertv.gob.pa

 En este lustro, los radiocomunicadores que forman el equipo de Crisol F.M., han aunado experiencias para ofrecer a su público una programación con calidad, musical, con contenidos selectos y de corte familiar, confeccionada con entusiasmo y creatividad.

 Los personajes que animan la programación diaria se exigen un lenguaje sano, el desarrollo de campañas sociales propositivas, la emisión de mensajes cargados con información que nutran el conocimiento y que transmita al radioyente fórmulas sencillas que le permitan adoptar mejores formas de vida.

Temas como la salud, la protección al medio ambiente, la preservación de las tradiciones, la historia nacional, las luchas generacionales, la educación continua, la vida en sociedad y las costumbres, han sido abordados.

La directora general de SERTV, Marisín Luzcando destacó que “Crisol F.M., redoblará su objetivo de servir como agente difusor del modelo educativo de la comunicación radial establecido para resaltar el pasado, vivir el presente y orientar a futuro a los ciudadanos interesados en ejes productivos, para sí mismos, para sus comunidades y para su país”.

 

 


Otras Actualidades...