Greenpeace contra explotación de petróleo

Publicado el 06 Septiembre 2011.

altEn Río de Janeiro, activistas de Greenpeace disfrazados de ballenas ocuparon  la portería de un edificio comercial para protestar contra las actividades de la petrolera anglo-francesa Perenco, en un parque marino frente al litoral del estado brasileño de Bahía.

Como forma de protestar contra la exploración de petróleo en el Archipiélago de Abrolhos, los activistas se arrojaron chorros de una pintura negra orgánica sobre los disfraces y dejaron manchas en la portería y en los elevadores del centro empresarial Rio Sul, en donde están las oficinas de Perenco.

En este archipiélago, localizado frente a las costas del extremo sur de Bahía y en donde Perenco tiene dos concesiones petroleras, está el Parque Nacional Marino de Abrolhos, una reserva protegida por ser el sitio de reproducción de las ballenas de la especie Yubarta, igualmente conocidas como jorobadas, y un importante banco de corales.

Greenpeace pretendía llamar la atención sobre los futuros daños que puede provocar la exploración petrolera en el hábitat de las ballenas.

 


Otras Actualidades...