El cambio climático nos está "lamiendo los pies", Ban Ki-moon

Publicado el 07 Septiembre 2011.

altDurante una conferencia en la Universidad de Auckland, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, alertó  de que el cambio climático no es una cosa del futuro, sino que nos está "lamiendo los pies".

"El cambio climático no es una cosa del mañana. Literalmente está lamiendo nuestros pies en sitios como Kiribati y otras islas del Pacífico", manifestó el mandatario de la ONU, informó la prensa local.

El máximo representante de las Naciones Unidas visitó  las Islas Salomón y Kiribati, dos de las más afectadas por el cambio climático, antes de acudir a la inauguración del Foro de las Islas del Pacífico (PIF) en Nueva Zelanda.

"A aquellos que crean que el cambio climático es cosa del futuro, les invito a visitar Kiribati o las Islas Salomón, así como la mayoría de los pequeños países del Pacífico", resaltó Ban en su discurso.

El mandatario explicó a la audiencia neozelandesa que algunas poblaciones de Kiribati se han visto obligadas a reubicarse debido a la subida del nivel del océano, y agregó que se está haciendo algo "mal" en el actual modelo de desarrollo económico.

 


Otras Actualidades...