ANAM retiene mula con cargamento de cuadros de madera

Publicado el 08 Septiembre 2011.

altLa Administración Regionalde la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM) de Coclé, a través de la Agencia de Penonomé, efectuó retención de una mula cargada de 66 cuadros de madera aserrada de Espave (Anacardium excelsum) y Corotu (Enterolobium cyclocarpum)

La mula fue interceptada en la vía Interamericana a la altura del Súper 99, ubicado en la ciudad de Penonomé.

El funcionario de esta regional  procedió a indagar al  conductor de la mula, por lo cual pidió los permisos y la guía de transporte de la madera. El conductor dijo que no tenía la guía de transporte y tampoco los permisos, que únicamente tenía varias facturas de compra y que la  madera procedía de Chiriquícon destino hacia Meteti, y que la   madera sería usada para un proyecto hospitalario.

Dada esta situación y  teniendo como referencia el no contar con los permisos y que la madera no tiene la marquilla legal necesaria, se procedió  a levantar el presente acta de inspección  para proceder con los trámites legales correspondientes. Una vez se levantó el acta de inspección y retención de la mula con la madera, se procedió a trasladar la misma hacia las  instalaciones.

Los artículos 48 y 94 de la Ley 1 del 3 de febrero del 1994 consideran infracción la adquisición, transporte, transformación y comercialización de productos y subproductos forestales, sin el amparo de los permisos, concesiones, guías u otros documentos que deba expedir la ANAM.

 

 

 


Otras Actualidades...