Encuentran óleo desconocido de Gustav Klimt

Publicado el 09 Septiembre 2011.

altEl Museo Belvedere de Viena ha confirmado que ha hallado un óleo desconocido hasta el momento del pintor austríaco Gustav Klimt.

La obra, titulada Orilla de un lago con abedules, se encuentra en propiedad de una mujer en Holanda, cuyos antepasados Richard y Klara Koenigs-Bunge habían adquirido el óleo en el año 1902 en  Dsseldorf (Alemania).

Alfred Weidinger, subdirector del Museo, había editado en el año 2007 un catálogo con la obra completa de Klimt, pero el cuadro que la mujer holandesa tenía expuesto en su salón no se hallaba en ese libro.

Por ello, la holandesa contactó en mayo de este año al experto austríaco para poder confirmar la autenticidad de la obra, que tiene unas dimensiones de 90 x 90 centímetros.

Antes de ver personalmente el cuadro, Weidinger encontró en el legado de Klimt una carta en la que éste dice haber pintado en el lago alpino Attersee (oeste de Austria) una orilla con abedules.

Pero no fue hasta ver la obra y fotografiarla con una cámara especial de infrarrojos que el experto vienés pudo confirmar la autenticidad de la obra, en base a unos bocetos debajo del óleo, típicos para Klimt (1862-1918).

Citado por el diarioDer Standard, Weidinger asegura que el cuadro no es de los mejores del pintor, aunque destacó la importancia de haberlo hallado.

 


Otras Actualidades...