Un grupo de madereros de Chepo y Darién se reúnen con ANAM

Publicado el 12 Septiembre 2011.

altMadereros de la provincia de Darién y eldistrito de Chepo  se reunieron con  Bolívar Pérez, director de Gestión Integrada de Cuencas Hidrográficas de la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM), con el  fin  de coordinar el paso de madera legal por las agencias de esta institución.

Los madereros presentaron un pliego de peticiones para efectuar la extracción de este recurso en la región de Darién y Chepo.

En este documento, los madereros solicitaron a las autoridades de la ANAM la posibilidad de permitir el paso de madera procesada los fines de semana por las agencias de inspección de la institución en esta región.

Respecto a esta solicitud, Manuel Hurtado, del Departamento de Forestal, indicó que la propuesta será analizada para  dar una pronta respuesta a los productores de madera de estas regiones.

Aclaró que hasta la fecha el traslado de madera únicamente está permitido de lunes a viernes.

Hurtado igualmente manifestó que en esta ocasión se les informó todo lo referente la Resolución AG- 0260-2011 del 28 de abril de 2011, por la cual se reglamenta y se prohíbe el aprovechamiento de madera de las especie de Cocobolo (Dalberghia dariniensis y Dalberghia retusa).

Lisbeth Carreiro, asesora Legal de Forestal de la ANAM, expresó a los madereros la necesidad de implantar prácticas sostenibles forestales, que promuevan actividades duraderas y amigables con el ambiente para beneficio de muchos, y así evitar la degradación de los bosques y extracción irracional de madera.

 


Otras Actualidades...