Experiencias personales dominaron en tema de aficionados a la radio

Publicado el 15 Septiembre 2011.

 

altUn total de 18 escritores de guiones en los que se relatan historias, experiencias y sentimientos fueron inscritos en el Primer Concurso de Guión Radiofónico, "La Radio es Magia", convocado por Crisol  F.M., emisora miembro del Sistema Estatal de Radio y Televisión, con motivo de la celebración de sus cinco primeros años de transmisión.

Este concurso organizado para promover la radiodifusión educativa como agente de la comunicación social efectiva, en que se resalta lo positivo, se promueven los valores humanos, la protección al medio ambiente, los estilos de vida positivos y la salud física y mental, contó con participantes de 15 a 61 años de edad.

Los jurados calificadores, todos elegidos con base en su preparación académica y experiencia en comunicación social,  emitirán su fallo el martes 20 de septiembre de 2011, en un acto en la sede de SERTV en Llanos de Curundú, que será publicado esa semana en medios de la localidad anunciando los tres primeros lugares que serán reconocidos con premios de B/.300.00, B/.200.00, B/.100.00 y menciones honoríficas.

Los concursantes, en su mayoría aficionados a la radio, serán evaluados mediante una sencilla tabla de calificación en la que se reconocerá la creatividad, la redacción, el contenido y los recursos utilizados en la elaboración del guión, cuyos temas incluyeron anécdotas, leyendas vernaculares y resaltaron a personajes que influyeron en sus vidas.

Crisol F.M. inició su transmisión con “La Voz del Pueblo Guna” el 12 de mayo de 2006, y hoy cuenta con 17 programas y 32 géneros musicales, ofrecidos principalmente para el público de provincias del interior del país, en las frecuencias 91.5 FM para Colón, Darién y las comarcas Emberá Wounnan y Guna Yala; 102.5 FM para Provincias Centrales y 102.7 para Bocas del Toro, la comarca Ngobe Buglé y Chiriquí.

 

 


Otras Actualidades...