Panamá punto de encuentro

Publicado el 16 Septiembre 2011.

altEn Panamá, en el mes de octubre, se celebrará una reunión preparatoria de la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, en la que se buscará llegar a acuerdos que permitan el "éxito" de la cita mundial prevista a finales de este año en Suráfrica.

Silvano Vergara,  subadministrador de la Autoridad Nacional del Ambiente de Panamá (ANAM), manifestó a Acan-Efe que en el país centroamericano se reunirán del 1 al 7 de octubre próximo dos grupos de trabajo, uno que tratará el tema del Protocolo de Kyoto y el otro sobre cooperación a largo plazo.
 

Vergara expresó que estos grupos van a tratar las agendas que quedaron pendientes en la reunión de Bonn en materia de financiamiento, transferencia de tecnología, mitigación y reducción de emisiones producidas por la deforestación, y la degradación forestal en los países en desarrollo, conocida como REDD.

La intención es la de llegar a un acuerdo que permita que la reunión que tendrá lugar del 29 de noviembre al 10 de diciembre próximos, "sea exitosa", sostuvo Vergara.

 

 


Otras Actualidades...