Nuevo libro sobre Dalai Lama

Publicado el 21 Septiembre 2011.

altUn libro de publicación reciente sobre el Dalai Lama da a conocer una parte diferente y más oscura de la persona divinizada por algunos políticos y expertos de los medios de comunicación de Occidente.

El libro "No tan zen: El lado oculto del Dalai Lama" de Maxime Vivas, primer libro de su tipo en ser publicado en Occidente, refuta la autobeatificación de mucho tiempo del Dalai Lama.

Vivas, impulsado por la confusión y la curiosidad, realizó un viaje al Tíbet en el verano de 2010 en busca de la verdad junto con varios periodistas más.

El periodista halló a un Tíbet muy distinto al que ha sido descrito por los medios de comunicación occidentales. Se percató de que el tibetano se utiliza en los programas de radio y televisión, diarios y avisos en tiendas locales y que el idioma es igualmente  enseñado en las universidades locales, además de que el medio ambiente del Tíbet está bien protegido.

"Lo que ví en el Tíbet no es como lo que he leído en la prensa y en los libros franceses", declaró después de una investigación de un año acerca del Dalai Lama y del Tíbet.

Vivas manifiesta en el libro francés de 130 páginas, que el Dalai Lama, que aparece como un líder espiritual en el exilio, está buscando restaurar su gobierno en el Tíbet bajo el disfraz de la no violencia y de la religión.

 

 


Otras Actualidades...