Chequeras ecológicas

Publicado el 22 Septiembre 2011.

altLa Asociación Nacionalpara la Conservación de la Naturaleza (ANCON) y la empresa Formas Eficientes S.A. (FESA), ésta última del grupo empresarial colombiano Carvajal, dieron a conocer sobre el relanzamiento de una campaña de chequeras ecológicas, de cuyo uso se destinará un porcentaje a la labor de protección ambiental en Panamá.

Durante la ceremonia de presentación de la propuesta a banqueros y periodistas, en el Hotel Intercontinental Miramar, Edgardo Averza, gerente general de FESA Panamá,   explicó durante la ceremonia de presentación de la propuesta a banqueros y periodistas, en el Hotel Intercontinental Miramar, que se trata de una campaña que empezó hace más de 10 años y a la que se quiere dar nuevo empuje, tomando en cuenta su relevancia a favor de la conservación de los recursos naturales.

Añadió que un 10% del producto de estas chequeras se destinará para las tareas que lleva a cabo ANCON, organización ambientalista que el pasado 15 de agosto cumplió 26 años de vida, y ganadora en 2010 del Premio Antorcha Ambiental de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), por su incidencia legal de décadas en defensa del rico ecosistema natural del país.

El ejecutivo recordó que para los cheques se usa un papel especial, que viene de Canadá, con la ventaja que las chequeras son totalmente reciclables, ya que se pueden llevar a un molino en Panamá y convertirse en papel toalla,  en papel higiénico o en servilletas.

Expresó el deseo de que aumente el porcentaje de este tipo de chequeras, que admitió, es muy bajo. “Ojalá que el 25% ó el 50% de las chequeras fueran ecológicas”, reafirmó.

Destacó que FESA produce diariamente más de 2.000 chequeras, para 36 bancos de la localidad.

 


Otras Actualidades...