Benedicto XVI se pronuncia sobre los movimientos ecologistas

Publicado el 23 Septiembre 2011.

altUna fuerte defensa de la ecología y de los movimientos ecologistas hizo el Papa Benedicto XVI, afirmando que éstos suponen "un grito de aire fresco, que no se puede ignorar" y que el hombre debe oír el mensaje de la naturaleza y responder de forma coherente, respetando la creación y no manipulándola.

El Papa, que todo el tiempo se ha mostrado como un defensor de la naturaleza, hizo estas manifestaciones en el discurso que pronunció en el Bundestag, el parlamento federal alemán, en Berlín, en su primer día de visita oficial a Alemania.

"La aparición del movimiento ecologista en la política alemana a  partir de los años setenta, aunque tal vez no haya abierto las ventanas, ha sido y es un grito que anhela aire fresco, un grito que no se puede ignorar ni relegar", aseveró el Papa.

El Pontífice añadió que gente joven "se dio cuenta que en nuestras relaciones con la naturaleza existía algo que no funcionaba, que la materia no es únicamente un material para nuestro uso, sino que la tierra tiene en sí misma su dignidad y debemos seguir sus indicaciones".

Para que no hubiera malas interpretaciones, Ratzinger precisó que no hacía "campaña por un determinado partido, nada más lejano de su intención", pero insistió en que cuando en la relación del hombre con la realidad hay algo que no funciona, "tenemos que reflexionar sobre los fundamentos de nuestra propia cultura".

La importancia de la ecología "es hoy indiscutible",  indicó Benedicto XVI,  y  añadió que hay un punto "que tanto hoy como ayer se ha olvidado demasiado";  la ecología del hombre.

 


Otras Actualidades...