Proyecto ambientalista es presentado por Correa ante la ONU

Publicado el 26 Septiembre 2011.

altComo "todo un éxito" calificó Rafael Correa, presidente ecuatoriano, la presentación que hizo de su proyecto ambientalista Yasuní-ITT, en un foro de alto nivel organizado por la ONU en Nueva York.

Correa, en su habitual programa sabatino retransmitido a su país desde Nueva York, enfatizó el interés que ha despertado la iniciativa ambientalista entre la comunidad internacional.

Igualmente destacó la participación del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en la organización del foro de promoción de la iniciativa ambientalista.

El proyecto busca dejar bajo tierra una enorme reserva petrolera localizada en el amazónico Parque Yasuní, considerado como uno de los lugares de mayor concentración de biodiversidad del planeta, a cambio de una compensación internacional de, al menos, 3.500 millones de dólares en doce años, la mitad del ingreso calculado por la explotación de crudo en esa región selvática.

Únicamente en este año Ecuador pretende obtener unos $100 millones y Correa anunció que, tras el foro en Nueva York, son "más de $ 50 millones " los que se han obtenido.

Correa señaló, sobre todo, la actitud "emotiva" de muchas personas y de algunos gobiernos amigos para aportar a la iniciativa, basada en el principio de Emisiones Netas Evitadas, un postulado planteado por Ecuador en el marco de estrategias sobre el cambio climático.

 


Otras Actualidades...