Acceda
 
 

ATEI

ATEI-logo.pngLos antecedentes de la Televisión Educativa Iberoamericana parten de la experiencia de países como México, Argentina, Chile, Perú, Brasil, Colombia, Venezuela, Panamá, El Salvador y España. Estos países que, en los últimos 30 años, han logrado cierto desarrollo en el campo del la divulgación del conocimiento y en el uso de la televisión educativa, como base para la difusión de materiales didácticos en educación formal, no formal y en los sistemas de capacitación abierta y a distancia.

En 1992 se aprueba el Programa de la Televisión Educativa Iberoamericana en Madrid, España, por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno. Este programa rescata toda esa tradición de comunicación audiovisual educativa de los países iberoamericanos, convirtiéndola en un instrumento fundamental para la producción y difusión de materiales educativos de televisión a través de una señal internacional que cubría vía satélite las 22 naciones integrantes de Iberoamérica.

ATEI tiene como objetivo principal el contribuir al desarrollo de la educación en los países de Iberoamérica mediante el uso intensivo del medio televisivo y de su integración con otros medios derivados de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Ser socio de la Asociación de las Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), es formar parte de una de las mayores redes de organismos educativos, culturales y científicos del mundo. Son alrededor de ciento sesenta instituciones asociadas en veinticuatro naciones con vocación iberoamericana, las que hacen del uso de la televisión y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, un instrumento fundamental para la enseñanza, aprendizaje y divulgación del conocimiento científico, tecnológico, cultural y artístico de Iberoamérica.

Adjuntos:
Descargar este adjunto (ATEI.pdf)ATEI802 Kb