Realizarán una evaluación de los hechos de protesta ocurridos recientemente en la Universidad

Publicado el 28 Mayo 2012.

altLas autoridades que conforman el Consejo Académico de la Universidad de Panamá (UP), llevarán a cabo hoy, lunes 28 de mayo, una reunión a partir de las 9:00 a.m. con el propósito de efectuar una evaluación en relación a los acontecimientos ocurridos en razón a las protestas del viernes 25 de mayo, mismas que finalizaron con la sanción de ocho estudiantes, además de que se dio el cierre en forma definitiva  de esta casa de estudios superiores.

Esto fue ratificado por el secretario de la Universidad de Panamá, Rafael Candanedo, quien a su vez manifestó que el personal administrativo se mantendría en sus lugares de trabajo a fin de salvaguardar el funcionamiento de la institución, sin embargo, no les sería permitido, hasta segunda orden, la entrada a los estudiantes.

De igual modo, el funcionario, hizo mención al hecho de que las decisiones de hoy serían tomadas en base al informe que les tocará presentar a los diversos departamentos de Protección Universitaria y de Infraestructura.

Añadió además, que estos departamentos tendrán que evaluar los daños que fueron ocasionados a causa de un conato de incendio en las oficinas de la Facultad de Medicina, provocado por los enfrentamientos que se observaron entre unidades de  la Policía Antidisturbios y los estudiantes.   

Por otra parte, el decano de la Facultad de Medicina, doctor Enrique Mendoza, notificó por medio de un comunicado que se mantienen las rotaciones de los semestres clínicos de las distintas escuelas.

Es así como, los estudiantes de tercer y cuarto semestre recibirán clases en el segundo piso de Consulta Externa del Hospital Santo Tomás (HST), y los de quinto semestre tendrán que presentarse en el edificio de Hematología de dicho centro médico.

Hay que añadir que, los de sexto semestre deberán asistir a los salones A-307 y A-305 del campus, en tanto que los de séptimo semestre, les tocará acudir al auditorio del  Noveno piso del Complejo de la Caja del Seguro Social, por mencionar algunos.

Es importante señalar, que a través de este documento, se les hace un pedido a los alumnos a fin de que preserven la comunicación, tanto con las autoridades de Asuntos Estudiantiles, como las de la Facultad de Medicina.  

 


Otras Noticias...