Ponen a prueba nuevo sistema para la papa y diversos cultivos

Publicado el 11 Julio 2012.

altLas autoridades del Instituto de Investigación Agropecuaria de Panamá (IDIAP), dieron principio a una evaluación  para poder llevar a la práctica, una técnica en tierras bajas, con el objetivo de poder sembrar productos como la papa, zanahoria y soya; misma, que hasta la fecha ha dado respuestas positivas en tierras altas.

De tal forma, cultivos tales como: la papa, que solo era posible sembrar en Cerro Punta y Boquete a alturas que pasaban los 1,800 metros, en el presentes puede efectuarse a 500 metros sobre el nivel del mar.

Hay que añadir, que en estos momentos, los resultados han sido satisfactorios en la comarca Ngöbe Buglé, y en los distritos de Antón, Santa Fe y La Pintada.

Para hablar del tema, Arnulfo Gutiérrez, quien funged como investigador del  IDIAP, hizo saber ques los clones de papa de población LBHT (tolerantes a tizón tardío y a altas temperaturas) del Centro Internacional de la Papa, en Perú, han dado una respuesta favorable bajo las condiciones que presenta la comarca Ngöbe Buglé.


Otras Noticias...