Plan de electrificación se hizo factible

Publicado el 01 Septiembre 2011.

altPor medio del Programa de Desarrollo Comunitario (PRODEC), luego de 40 años de espera, la comunidad de La Hipólita de San Carlos, situada en el sector Oeste de la ciudad capital, hizo posible uno de sus anhelos, ya que les fue entregado el proyecto de electrificación rural, a través del cual han resultado favorecidos 80 personas que son moradores en 17 viviendas del lugar.

Dicha obra, se concluyó bajo un costo de B/ 105, 396.45, que se basa en la extensión de tendido eléctrico de 2 kilómetros (km) de línea primaria y 0.37 kilómetros de línea combinada; también de 0.228 km. de línea secundaria;  1 km. de acometida, 5 tapias y 8 luminarias públicas.

Es importante destacar también que este plan de electrificación rural en La Hipólita, se fundamenta conjuntamente en el diseño, suministro, transporte, entrega e instalación de los materiales y equipos para la línea de distribución eléctrica.

Sin lugar a dudas, ésta obra de electrificación rural, brindará a los residentes de La Hipólita grandes beneficios como: la conservación de alimentos a través del sistema de refrigeración, asimismo les permitirá mejorar otros aspectos de gran importancia entre los que se destacan la educación, trabajo, seguridad, por mencionar algunos.

 


Otras Noticias...