Cierre de escuela por contaminación con excremento de murciélago

Publicado el 13 Agosto 2013.

altEl Centro de Educación Básica General Alto de Jesús, en la comarca Ngäbe-Buglé, fue cerrado por contaminación con excremento de murciélagos. La decisión la tomó el Ministerio de Salud (MINSA) de la zona comarcal.

Eric Alberto Reyes, director regional de Salud de Ñurum, indicó que tras las quejas de la comunidad educativa se efectuó una inspección que corroboró que existe una innumerable cantidad de murciélagos en las aulas que podría ocasionar un problema de salud a los estudiantes y a los docentes.

‘La escuela se encuentra muy contaminada y para evitar enfermedades se tomó la decisión de cerrarla hasta que el Ministerio de Educación (Meduca) brinde una solución’, dijo Reyes.

El galeno añadió que las letrinas que son usadas por los estudiantes y maestros están al borde del colapso y se detectaron otras deficiencias en la estructura que deben ser revisadas por el Departamento de Ingeniería de Meduca.

El funcionario dio a conocer que como paliativo se llevó a cabo una fumigación en los salones de la escuela. “Esta fumigación no solucionará el problema porque el químico solo ahuyenta a los murciélagos. Cuando el Meduca finalice los trabajos de descontaminación de las aulas los estudiantes podrán regresar a dar clases”, aclaró el médico.  @nacionalFm

 


Otras Noticias...