En EU proponen nuevo tratamiento contra el sida

Publicado el 16 Agosto 2011.

altUn científico, del centro Aaron Diamond de investigación del sida de Nueva York, propuso un nuevo tratamiento mensual contra la enfermedad que sería poco molesto y más fácil de continuar que la actual medicación diaria.

El doctor David Ho pretende desarrollar unas moléculas que actúen como anticuerpos y que puedan ser administradas a los pacientes de sida una vez al mes.

En un comunicado de la entidad, se informó que la propuesta le valió al investigador el premio a la vanguardia 2011 del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas (NIDA).

Según el NIDA, uno de los fallos que presenta el actual tratamiento contra el sida, es que un buen número de pacientes, sobre todo los drogadictos, no consiguen cumplir con la toma diaria de la medicación, por lo que ésta pierde su efecto.

"Los anticuerpos que propongo no sólo son bien tolerados por el organismo, sino que tienen un excelente historial de seguridad. Además, se administran de manera poco frecuente porque tienen una vida media [tiempo de permanencia en el organismo después de ser ingeridos] superior a la de las pequeñas moléculas del tratamiento actual", señaló Ho.
  


Otras Noticias...