Según estudio, la obesidad no tiene por qué ser sinónimo de enfermedad

Publicado el 16 Agosto 2011.

altLas personas con sobrepeso, si llevan una vida saludable, pueden vivir tanto como las delgadas e incluso son menos propensas a desarrollar problemas cardiovasculares.

En Canadá, investigadores de la Universidad de York afirmaron que estudiaron a 6 mil americanos obesos, en un periodo de 16 años, y compararon su riesgo de mortalidad con la de individuos delgados.

"Nuestros resultados cuestionan la idea de que todos los obesos necesitan perder peso", asevera Jennifer Kuk, profesora en la escuela de York de Kinesiología y Ciencia de la Salud, autora principal del estudio, publicado en la revista Applied Physiology, Nutrition and Metabolism.

Según Kuk, incluso intentar perder peso y fracasar puede ser peor que mantener un elevado peso corporal y llevar un estilo de vida sano que incluya una actividad física y una dieta equilibrada con muchas frutas y verduras.

El estudio reveló que las personas obesas con pocos o ningún problema físico o psicológico y que tenían un peso mayor, al entrar en la edad adulta estaban más conformes con su peso e intentaban con menor frecuencia hacer una dieta durante su vida. Asimismo, eran más propensas a ser físicamente activas y a seguir una dieta sana.


 

 


Otras Noticias...