Donación millonaria en favor de la salud

Publicado el 17 Agosto 2011.

altInvestigadores panameños, que tienen un proyecto con el fin de tratar la malaria con el uso de frecuencias de microondas, han recibido el respaldo del programa Grand Challenges Explorations de Investigación Innovadora para la Salud Global de la Fundación Bill & Melinda Gates.

La doctora Carmenza Spadafora, del Instituto de Investigaciones Científicas Avanzadas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat-AIP), y el doctor José A. Stoute, de Penn State University, han recibido la donación de un millón de dólares para que, en un lapso de dos años, continúen la segunda fase de su proyecto "Uso de frecuencias de microondas para el tratamiento de la malaria".

Esto se dio a conocer durante una conferencia de prensa efectuada en el Hotel Bristol, actividad en que el doctor Rubén Berrocal, de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó que Panamá es el único país de América Latina en ganar dicho premio durante la segunda convocatoria de aplicaciones para continuar la segunda fase del proyecto científico.

Un total de 42 propuestas aplicaron, en esta segunda convocatoria, para darle continuidad a sus proyectos, quedando únicamente 12 seleccionadas.

Los científicos recibieron este segundo aval de la Fundación Bill & Melinda Gates luego de demostrar que la primera fase de su proyecto (ejecutada en 2008) para tratar la malaria, era factible  sin el uso de medicamentos.

En esa primera etapa, más de 4 mil proyectos aplicaron, resultando escogidos 104, los cuales recibieron la suma de 100 mil dólares para efectuar su proyecto piloto.
 


Otras Noticias...