Víctimas de violencia sexual padecen más de problemas mentales

Publicado el 17 Agosto 2011.

Multithumb found errors on this page:

There was a problem loading image http://saludable.infobae.com/files/2011/08/Violencia-doméstica.jpg

altUn estudio australiano reveló que las mujeres víctimas de violaciones u otras formas de violencia sexual sufren más enfermedades mentales a lo largo de su vida y su nivel de suicidio es más elevado.

Las enfermedades mentales no son "únicamente más frecuentes, sino que igualmente más graves", manifiestan los expertos.

Para el estudio, publicado en el Journal of the American Medical Association, los investigadores analizaron los resultados de un cuestionario efectuado por la Oficina Australiana de Estadísticas en 2007 a 4.451 mujeres de entre 16 y 85 años.

Los expertos distinguieron cuatro tipos de violencia para el estudio: la violencia conyugal, la violación, otros tipos de violaciones sexuales, y el acoso.

El "69% de mujeres que han padecido dos de los tipos de violencias clasificadas tienen problemas mentales a lo largo de su vida, y el nivel aumenta hasta el 89,4% en mujeres que han sufrido tres tipos de violencias. En cambio, el nivel de mujeres que tienen enfermedades mentales, pero no han padecido agresiones sexuales es del 28%.

La tasa de intentos de suicidio es de 1,6% en mujeres que no han sufrido violencias sexuales, mientras que alcanza al 6% en aquellas que han padecido un tipo de violencia y 34% en mujeres víctimas de tres o cuatro agresiones.




  


Otras Noticias...