Fortunas son dedicadas a la “eterna juventud”

Publicado el 22 Agosto 2011.

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altLa generación de la posguerra que se acerca a la edad del retiro proporciona un mercado de 70 millones de personas para legiones de empresas y cirujanos plásticos deseosos de aprovechar la mentalidad de la "eterna juventud", ya sea con cremas para arrugas, estiramiento facial o regímenes de gimnasia.

La firma de investigación de mercado Global Industry Analysts proyecta que una base de consumidores de dicha generación, "en busca de mantener a raya los temibles indicios del envejecimiento", crecerá de los 80 mil millones de dólares actuales en productos y tratamientos a más de 114 mil millones para el 2015.

Desde las organizaciones establecidas, como el Instituto Nacional sobre Envejecimiento, el consejo general es mirar con escepticismo o precaverse de posibles engaños que representan los productos que supuestamente demoran el envejecimiento.

"Nuestra cultura otorga gran valor a mantenerse joven, pero el envejecimiento es normal", expresa el instituto. "Pese a la proclamación de píldoras o tratamientos que permiten una juventud perdurable, no se ha demostrado que ningún tratamiento demore o revierta el proceso de envejecimiento".

"Si alguien te promete hoy que puede demorar, detener o revertir el envejecimiento, posiblemente lo que trata de hacer es quitarte tu dinero", advirtió S. Jay Olshansky, profesor en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Illinois, en Chicago, quien ha escrito numerosos estudios sobre el envejecimiento. Su consejo para envejecer bien es básico: una dieta saludable, ejercicio regular y no fumar.

  


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