Son 50 los muertos por la bacteria KPC

Publicado el 23 Agosto 2011.

altLas autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS) confirmaron este lunes que a 50 aumentaron  los muertos a causa de la bacteria KPC, en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.
 

Javier Díaz,  director de Prestaciones Médicas de la CSS,  señaló que las nuevas víctimas pertenecen a los dos grupos de investigación de pacientes que se abrieron desde que se creó la mesa de situación de la KPC, que son 71 personas positivas de la bacteria, de las cuales todavía no se puede determinar si murieron con la bacteria o por ella.

El segundo grupo, de 15 pacientes, que surge luego del 3 de agosto, es cuando se determina si son colonizados o infectados por la bacteria nosocomial; en esta lista 10 personas han muerto, de las cuales una pudo estar infectada y los otras únicamente ser portadoras.

En el caso de las 71 personas han muerto 40, pero aquí no se puede hacer ninguna precisión entre colonizados e infectados.

Guillermo Saéz-Llorens, director de la CSS, manifestó que diariamente se atienden en consulta externa un total de 4 mil 200 personas. Sin embargo, se ha dado una reducción de mil 600 pacientes en la consulta externa en el Complejo Hospitalario.

Roberto Mitre, director médico del Complejo Hospitalario, dijo que igualmente se ha presentado una reducción en la atención del cuarto de urgencia. No obstante, Mitre manifestó que esto no es del todo malo debido a que las personas están acudiendo al hospital por verdade
ras emergencias.


Otras Noticias...