Factores prenatales influyen en las alergias

Publicado el 29 Agosto 2011.

altUn nuevo estudio publicado en Journal of Allergy and Clinical Immunology, sugiere que entre los factores de riesgo de desarrollar alergias a los dos años de edad figuran: la exposición de la madre a mascotas en el embarazo, el método de parto y la raza.

Christine Cole Johnson, autora principal del estudio y presidenta del Departamento de Ciencias de la Salud Pública, señaló que “tener una exposición amplia y diversa a una gran variedad de microbacterias en casa y en el proceso de nacimiento, influyen sobre el desarrollo del sistema inmunitario del niño".

Para el estudio, investigadores del Henry Ford Hospital, de Detroit, Estados Unidos, siguieron a 1.187 recién nacidos y midieron los niveles del anticuerpo inmunoglobulina E (IgE) en muestras de sangre recogidas de los bebés al nacer, a los seis meses, al año y a los dos años.

La IgE se vincula con el desarrollo de alergias y asma, de forma que unos niveles más altos, indican un mayor riesgo.

El estudio halló que los niveles de IgE en la infancia eran un 28% más bajos en niños cuyas madres habían estado expuestas a mascotas de interiores en el embarazo (exposición prenatal a mascotas de interiores), en comparación con los bebés de hogares sin mascotas.

 


Otras Noticias...