MINSA informa de 24 nuevos casos de dengue

Publicado el 30 Agosto 2011.

altEl Ministerio de Salud de Panamá (Minsa) informó de 24 nuevos casos sospechosos de dengue hemorrágico e investiga una posible muerte por ese mal.

Una mujer, de 47 años, que estaba recluida en el principal hospital de la Caja de Seguro Social (CSS), en la capital, falleció supuestamente por dengue hemorrágico, en fecha no precisada, manifestó el Minsa en un comunicado.

Las muestras de tejido de la paciente fallecida, procedente del sector de San Miguelito, en la periferia este de la capital, ya fueron enviadas al Instituto Conmemorativo Gorgas para verificar si su muerte fue a causa del dengue.

En cuanto a los 24 nuevos casos sospechosos por dengue hemorrágico, el Ministerio de Salud señaló que los mismos ingresaron al hospital de la CSS el pasado fin de semana.

Un total de 26 personas están hospitalizadas bajo sospechas de dengue complicado o hemorrágico, cuatro de las cuales se hallan en cuidados intensivos y las demás se mantienen estables y bajo observación médica, precisó.

Hasta la fecha se han confirmado 16 casos de dengue hemorrágico, de los cuales cuatro han muerto: dos en San Miguelito, uno en la zona metropolitana de Panamá y uno en Bocas del Toro, mientras se esperan los resultados de otros dos pacientes que fallecieron, una en Herrera y otra en el hospital de la CSS, de acuerdo a la información.

Se han confirmado 84 casos sospechosos de dengue y cuatro defunciones, en los ocho primeros meses, recalcó el Minsa.

  


Otras Noticias...