El final del dengue está cerca, gracias a una bacteria común

Publicado el 30 Agosto 2011.

altSegún destaca  un equipo de científicos australianos, una bacteria común en los insectos puede convertirse en la solución para erradicar la transmisión del dengue, una enfermedad cuya variante hemorrágica ocasiona miles de fallecimientos al año.

Esta bacteria, cuyo nombre es Wolbachia, no es propia de los mosquitos Aedes aegypti, principales transmisores del dengue, aunque está presente en unos cinco millones de especies de insectos.

Si se infecta con la bacteria a los Aedes aegypti "se disminuyen las probabilidades de incubar el virus del dengue dentro de los mosquitos" por lo que "no se transmitiría a las personas" explicó Scott ONeill, jefe de la investigación publicada en la revista Nature.

Los experimentos, que se hallan en una etapa inicial, pueden ser un gran paso para la erradicación de esta pandemia, aseveró el científico australiano a  los medios locales.

El dengue es una enfermedad endémica en la mayoría de los países tropicales del mundo, entre ellos casi la totalidad de las naciones de América Latina y el Sudeste Asiático, y afecta anualmente a más de 50 millones de personas.

 


Otras Noticias...