MINSA pide a la población no bajar la guardia frente al dengue

Publicado el 07 Septiembre 2011.

altEl ministro de salud, Franklin Vergara, ante la disminución de los índices de infestación del mosquito transmisor del dengue en la capital y el interior del país, felicitó a la población por asumir con responsabilidad la eliminación de los criaderos de mosquitos; no obstante, hizo un llamado para que no se baje la guardia, ya que se aproximan los meses más lluviosos y existen localidades específicas donde la comunidad todavía no ha tomado conciencia de la problemática.

Por otra parte, el Sistema de Vigilancia del Ministerio de Salud confirmó tres nuevos casos de dengue complicado elevando la cifra a 22 las personas afectadas por esta enfermedad, de las cuales 5 han muerto.

El informe revela el reporte de 11 nuevos casos sospechosos, totalizando unas 19 hospitalizaciones. De los 19 hospitalizados dos se hallan en cuidados intensivos. Por otro lado, se está a la espera de los resultados de laboratorio de dos defunciones, una de la región de Herrera y otra de San Miguelito.

Las autoridades de salud reiteran a la población la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos que es la principal arma contra esta enfermedad, de igual manera instan a las autoridades locales que se organicen para las acciones de limpieza y concienciación contra el dengue.
 

 


Otras Noticias...