Lo más propensos al suicidio son estudiantes y amas casa

Publicado el 08 Septiembre 2011.

altDe acuerdo con un estudio del Sistema de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud, los estudiantes y las amas de casa son los más propensos a cometer suicidio en el sector oeste.

Estos grupos representan un 20%; le siguen los obreros de la construcción, con un 7%; los empleados públicos, con un 4%, y los trabajadores agrícolas, con un 2%.

Gonzalo González, coordinador del programa en el área oeste, explicó que estos porcentajes los dio a conocer un estudio efectuado en el Hospital Nicolás Solano, que incluyó a 574 personas que intentaron terminar con sus vidas.

El psiquiatra planteó que la mayor cantidad de intentos de suicidios proviene de personas en edades entre los 19 y 40 años, y que el doble de los casos se registra en mujeres.

El estudio también reveló que existe una relación estrecha entre el uso de alcohol y drogas, como cocaína y marihuana, utilizadas 24 horas antes de que la persona intente suicidarse.

“En Panamá tenemos la mayor cantidad de suicidios consumados por el método de asfixia o ahorcamiento, con una tasa de 5.9% por cada 100 mil habitantes”, destacó el especialista en el tema.

 


Otras Noticias...